martes, 24 de abril de 2007

Cuando un hijo puede con una madre

Hoy ha salido publicada en diferentes diarios la noticia de que una madre asturiana quiere ceder la tutela de su hija, de 13 años, porque no se ve capaz de controlar su rebeldía. El matrimonio, de La Calzada, ha solicitado a los servicios regionales que se hagan cargo de su hija. La niña ya se ha escapado dos veces de casa y ha sido denunciada, también, por agresiones a otros menores.El hecho es suficientemente grave para que nos haga reflexionar. ¿Hasta qué punto una madre ha de estar tan suficientemente harta para dejar a su propia hija en manos de otras personas?¿Quién el el culpable de esta situación?¿Los padres,los hijos, el colegio...?
Una frase de Marco Aurelio decía "educalos o padecelos". Pues bien, que razón tenía. Los niños, cada vez más, son más rebeldes, los niños crecen sin una educación adecuada, sin alguien que esté encima aconsejándoles y llevándoles por el buen camino. Si alguien no les educa, o no les pone freno, día a día se van creciendo, se creen más mayores de lo que son y luego no hay forma de pararles los pies. No seré yo quien diga cuáles son las causas y cuáles son las soluciones a esta situación, pero creo que es bueno que toda la escala social se de cuenta cuanto antes de lo que está ocurriendo. Y que lo haga, antes de que sea tarde.

3 comentarios:

eloy urarte dijo...

No me extraña que país sea la nación más envejecido del mundo, con este panorama cualquiera llama a la cigüeña para que le traiga un monstruo... esto en mis tiempos no pasaba. Cuando yo era un crío respetaba a los mayores, incluso les temía. Ahora, un crio de 8 años te robaría con los ojos cerrados.

Alberto dijo...

Que razón tienes, amigo Eloy. Esto pinta mal. Cualquiera tiene un hijo ahora

Guillermo dijo...

Vi la noticia por la tele y la verdad es que es lamentable. Hay gente que está muy mal de la cabeza. No se donde vamos a llegar.