lunes, 16 de abril de 2007

Deportes, accidentes y desastres, estrellas de los telediarios

Los deportes y los desastres o accidentes son las categorías que copan los informativos de las principales cadenas estatales. Así lo demuestra un informe que recoge El País y que ha sido realizado conjuntamente por las Universidad Complutense de Madrid, La Pompeu Fabra y la Universidad de Navarra. De aquí se pueden extraer diversas conclusiones. La primera es la diferencia importante que existe entre estas categoriás y las demás. Llama la atención la diferencia abismal que hay, por ejemplo, con la política.
Aún así, mi primera intención, y la que me llamó la atención a la hora de escribir este post, era otra. Se trata de denunciar el excesivo protagonismo que recogen los informativos sobre temas de accidentes y sucesos. Más que unos informativos, parecen, en ocasiones, una calcamonía de el antiguo programa de televisión, El Caso. No hay día en el que no falten en sus parrillas dos o tres noticias de asesinatos o accidentes. En mi opinión, esto no hace sino aullentar al público de la televisión en ese momento. Un público que está cansado de ver noticias desagradables en la pequeña pantalla. Un público que estaría mucho má agradecido si se dedicara más tiempo a noticias positivas.

4 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

Las noticias positivas son menos y nbo venden. El muncdo apesta bastante así que no hay mucho bueno que contar.

TeresaLT dijo...

Nada comparado con un programa que emitió durante años Canal 9, Punt de mira. Si querías sucesos y sangre, ese era tu programa. Seguro que si la señal llegara a Barbastro te hubieras aficionado...

Anónimo dijo...

El problema es que los telediarios de Antena 3, que son los más amarillos y los que más sucesos tienen, son a la vez los más vistos... Está claro que no vamos bien, y más cuando las públicas se dedican a copiar su modelo.

Guillermo dijo...

Yo veo cada día las noticias en Antena 3 y no hay día que no haya noticia de muerte por violencia de género, a parte de accidentes, asesinatos, etc. Es lamentable, deberían reflexionar sobre el tema los responsables.