lunes, 21 de mayo de 2007

La Justicia es de broma

Vergonzoso, lamentable, indignante, denigrante...Y todos los adjetivos que se les ocurran tienen cabida aquí para calificar la liberación del segundo violador del Eixample. Alejandro Martínez Singul, recuerden este nombre porque pronto volverá a salir en los informativos y en las portadas de los diarios por haber vuelto a delinquir. Por si alguno todavía no sabe de quien estoy hablando le pongo en antecedentes. Este individuo acaba de salir de la cárcel tras cumplir 18 de los 65 años de prisión a los que fue condenado. El motivo: haber violado a cinco niñas y agredido a otras cinco con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

Si sorprendente es la decisión de su puesta en la calle, más sorprendente es que sea la propia Justicia la que advierte a los Mossos d'esquadra de su liberación. Si esto fuera poco, la Justicia avisa de que se trata de un violador que no está rehabilitado. Es decir, es curiosa la historia. Ponemos a un tío en la calle, del cual estamos seguros que va a volver a causar daño. Ver para creer, que diría aquel.

Yo me pregunto como se sentirán las víctimas de este energúmeno a partir de ahora. Yo me pregunto con qué cara saldrán a la calle. Y yo me pregunto si no hay nadie en este país que sea capaz de hacer algo para que este hombre no vuelva a salir a la calle y cometer otro crimen.

7 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

la justicia es una broma... por cierto, te tenias callado lo d tu 2o blog eh!

Guillermo dijo...

Bochornoso... por no decir lamentable

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu post. Y no es el único caso. La Justicia defiende más al culplable que al inocente. Va contra lógica. Se deber reformar el Código Penal de forma urgente

V. Sancho dijo...

Lo que se tendría que hacer son políticas de reinserción.

La reforma del Código Penal... también, pero si no somos capaces de reformar la Constitución, espérate al Código Legal...

Guillermo dijo...

A ver si actualizamos...

eloy urarte dijo...

tú si que eres una broma. Anda actualiza ya.

FT FT FT FT

Guillermo dijo...

Me aburro... Escribe algo nuevo campeón.