lunes, 7 de mayo de 2007

San José María Gutiérrez, "Guti"


Pocas veces alguien hizo cosas tan grandes en tan poco espacio de tiempo. 30 minutos bastaron para dar la vuelta al resultado del partido de anoche entre el Real Madrid y el Sevilla.

Corría el minuto 60 y el Madrid lo intentaba. Ponía fuerza, coraje, ganas, pero faltaba algo más. Diarra y Emerson, rejuvenecido éste, sostenían al equipo en el centro del campo, pero de cara a puerta las ideas eran más bien pobres. Faltaba un desatascador que desatascara las tuberías madridistas. Y en estas que Capello se acordó de que tenía al "14" en el banquillo. Mucho antes se había acordado de él mi amigo Guillermo, que hacía tiempo que reclamaba su presencia.


Guti, un hombre con una calidad como pocos en este mundo, pero que siempre ha pecado de una cierta regularidad, decidió encontrar el camino del gol con dos pases verticales, a Van Nistelrooy, primero; a Robinho, después. Dos pases de los que pocos jugadores son capaces de hacer. Ronaldinho el día anterior, y poco más. Estos dos balones sirven al Madrid para seguir al acecho del Barça al frente de la clasificación.


Pero sigo centrándome en Guti. Un jugador que lleva en el equipo once temporadas, tan solo superado por Raúl, pero que prácticamente ninguna temporada ha empezado como titular y, en cambio, si que ha estado en las quinielas para abandonar el equipo a final de temporada. Ese mismo jugador, con 29 años, ha jugado más partidos esta última temporada que ninguna otra. Sin embargo, nadie pone en duda la calidad que atesora. Esa irregularidad ha provocado que Guti sea un buen jugador, pero que quizá le haya faltado un plus para ser un jugador de primer nivel.Y, es esa misma irregularidad la que siempre ha puesto en duda su no-presencia en la Selección.
Precisamente, ayer Aragonés vio en el Bernabéu a un estelar Guti. Pero, el "sabio" sabe que lo de Guti es un partido de "10" y tres de "4". No tendría las dudas de convocarle si todos los partidos fuesen de "8". Pero Luis, los jugadores que jueguen un partido memorable y que sean capaces de dar la vuelta a un partido en 30 minutos se pueden contar con los dedos de una mano. !Aprovéchalo!

5 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

eso de la calidad como pocos en este mundo es discutible, y a la selección no debe ir xq Xavi, Iniesta, Xabi Alonso son mejjores y trabajan más, y el resto de centrocampistas han de tener un corte más defensivo, no tdo seran creadores...

Guillermo dijo...

José María Gutiérrez, Guti, es un crack, digan lo que digan. Lo ha demostrado, no es nada fácil estar tantas temporadas en el primer equipo jugando regularmente. Nunca se ha quejado y siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado. A mi me da igual si hace un partido bueno y diez malos, vale la pena esperar nueve para ver uno como el de ayer. Lo más lamentable es que jueguen mercenarios como Diarra o Emerson en lugar de un jugador de la casa y español. Incluso una temporada con Del Bosque, le puso de delantero ante las lesiones de los delanteros titulares y cumplió marcando veintitantos goles.

Guillermo dijo...

Por cierto, ese Guillermo sabe de lo que habla, le veo bien. Gran comentario te debía hacer durante el partido, que sabio...

El Corral de Villacampa dijo...

Hombre, Muy regular durante los 11 años que lleva no ha sido. Es ahora cuando más está jugando. Y en la selección, estoy de acuerdo que, sino mejores jugadores, si los hay más regulares. Por eso el sabio no lo lleva.

eloy urarte dijo...

Yo soy antimadridista y antiguti, como todos los atléticos de pura cepa. Si hay un jugador al qué toda la parroquia rojiblanca le desee la muerte ese es Guuti H. Aun con todo eso, antes que antimadridista y antiguti, soy profutbol y he de reconocer y me quito el sombrero ante lo que Guti hizo ayer. Unos minutos de pura magia.